Noticias
Es

La Delegación del Gobierno Vasco para Chile y Perú explica modelos exitosos de políticas sociales vascas al Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Gobierno chileno

9 de agosto de 2010


El pasado 30 de julio la delegada del Gobierno Vasco Ana Urchueguia se reunió con el director ejecutivo de FOSIS, Rodrigo Salas y con Adriana Lagos, la jefa de cooperación internacional con el objeto de conocer al muevo director, así como para hacer una revisión de las acciones conjuntas llevadas a cabo por ambos ejecutivos en el ámbito
social.

Mediante la Cooperación Bilateral, la FOSIS gestiona recursos y programas en beneficio de instituciones, profesionales o la población de Chile. La Agencia de Desarrollo Bidasoa-Activa es socio del FOSIS desde hace siete años. Envía a Chile anualmente a cooperantes que desempeñan programas y proyectos regionales en los ámbitos de desarrollo económico, turismo y el fomento productivo.

El Gobierno Vasco, por su parte acoge a funcionarios de esta institución para perfeccionarse en modelos de intervención social, desarrollo económico local, gestión institucional o programas de empleo, como Lanbide, por ejemplo.

Otra parte importante de la reunión trató de la ayuda para la reconstrucción de zonas de bajos recursos económicos afectadas por el terremoto que asoló gran parte del país chileno el pasado 27 de febrero.

Un comentario
  • 9 de agosto de 2010

    Enhorabuena a la delegada Urchueguía por la labor que está desarrollando en Chile y Perú. Al igual que la delegación en Argentina, se están dando pasos importantes en la representación vasca allende nuestras mugas. Aurrera.

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Ana Urchueguía, Delegada para Chile y Perú