Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

5,13 millones para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en Güeñes. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-11-2015)

17 de noviembre de 2015

Acuerdo de autorización de un contrato de presupuesto superior a 5.000.000,00 euros, en concepto de expediente de obra B-046/08 - Nuevo edificio de Educación Secundaria IES Güeñes BHI en Sodupe-Güeñes (Bizkaia).

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, un gasto de 5.132.664,69 euros para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Güeñes, en Sodupe (Municipio de Güeñes).

La nueva construcción, con capacidad para 250 alumnos y alumnas en dos líneas, se distribuirá en planta baja (que acoge la zona de administración, servicios generales y gimnasio) y dos plantas superiores (zona docente), con una superficie construida total de 3.325,53 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, destacan:

- 10 aulas ordinarias
- Aula de desdoble
- 5 despachos para seminarios
- Aula de informática
- Aula taller de tecnología
- Aula de música-dramatización-audio
- Aula de educación plástica y visual
- Laboratorio de ciencias
- Comedor de 100,86 m con office
- Biblioteca y sala multiusos de 105 m
- Gimnasio de 321 m, con aseos y vestuarios
- Porche cubierto de 144 m
- Pista deportiva exterior de 800 m

El nuevo edificio albergará al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad, que en la actualidad cursa sus estudios en el Centro Público Integrado Eretza Berri (de Infantil, Primaria y ESO). La nueva construcción, que dota de sus propias instalaciones a la etapa de la ESO, contribuirá, por tanto, a la mejora de la calidad de la oferta educativa en el municipio.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura prevé adjudicar esta obra durante el primer trimestre de 2016.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados