Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca la "solidaridad" de los vascos atrapados en India

9 de agosto de 2010

Los montañeros "están bien" y podrán regresar a Galdakao entre hoy y mañana

El Lehendakari asegura que "la única reunión" que le interesa es "aquella de la que salgan diciendo que rompen con la violencia y que se ponen a trabajar con los demócratas para que acabe ETA".

El Lehendakari, Patxi López, ha destacado la "solidaridad" de los montañeros vascos atrapados en la ciudad de Leh, al norte de India, debido a las inundaciones que azotan el país. Según ha anunciado, el Gobierno vasco está "en permanente contacto" con el Ministerio de Exteriores, la Embajada española en India y el grupo de montaña de Galdakao, y ha anunciado que se está trabajando para trasladar a los montañeros vascos en vuelos regulares. El Lehendakari ha subrayado la colaboración de los montañeros atrapados "incluso ofreciendo parte de sus pertenencias" a la población local.

El Lehendakari ha realizado estas declaraciones durante las fiestas de Vitoria-Gasteiz, donde ha aprovechado para advertir que el Gobierno Vasco no tendrá "miramientos" con quienes quieran utilizar los espacios festivos de Euskadi "para enaltecer el terrorismo", al tiempo que ha reclamado a la izquierda abertzale que "rompa definitivamente con la violencia".

Tras su vuelta de Estados Unidos, el Lehendakari se ha mostrado contrario a darle Batasuna "un protagonismo que no se merece" hasta que no rompa con ETA, en relación a la reunión que el PNV mantendrá con representantes de esta formación.

El Lehendakari ha destacado que lo único que espera el Gobierno Vasco de la izquierda abertzale es "su ruptura definitiva con ETA", por lo que ha reiterado que "la única reunión" que le interesa es "aquella de la que salgan diciendo que rompen con la violencia y que se ponen a trabajar con los demócratas para que acabe ETA".

Por otro lado, el Lehendakari Patxi López ha asegurado que la presencia de la selección española de baloncesto en la capital alavesa y el hecho de que las selecciones vascas puedan jugar en competiciones internacionales "no son reivindicaciones incompatibles". En este sentido, ha considerado "positivo" que la selección de baloncesto jugará en el Buesa Arena y ha destacado que los aficionados al baloncesto "han abarrotado" el pabellón vitoriano.

Un comentario
  • 9 de agosto de 2010

    Sería bonito que el lehendakari se reuniera en Galdakao con estos mendizales.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari