Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Patronato de ESI cierra la fusión de TRI- Tecnalia

6 de agosto de 2010

El Patronato de ESI ha respaldado hoy en todos sus términos la fusión de Tecnalia

Hoy se ha reunido el Patronato de ESI que ha ratificado el acuerdo de fusión de Tecnalia en todos los términos establecidos hace tres semanas. De este modo se culmina con éxito la fusión de Tecnalia cumpliéndose las expectativas que las partes implicadas tenían en esta materia. La ratificación de la fusión supone además un avance del todo positivo en el las líneas de actuación que sobre este tema tienen tanto el Gobierno Vasco, Tecnalia e IK4, en los acuerdos de mutua colaboración firmados entre ambos. 

El 16 de julio se reunían en San Sebastián los ocho centros tecnológicos de Euskadi con el fin de unificar fuerzas y objetivos. Estos, que fueron absorbidos por Labein, centro que pasará a llamarse Tecnalia Research and Innovation, pretenden contribuir al desarrollo industrial de Euskadi posibilitando mediante la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación, la adecuación de las empresas del país a los requerimientos de competitividad en un entorno de globalización.

El documento, aprobado por la unanimidad de los miembros de Labein, establecía que Labein- TRI mantendría su sede hasta el 30 de junio de 2011. Hasta entonces se manejaba como límite la fecha de 31 de diciembre. 

Esta modificación, propuesta por Labein, ha obligado a los otros siete centros a ratificar de nuevo el texto. Todos, salvo ESI, lo han avalado hasta el día de hoy. Este centro tecnológico tenía convocado su patronato para hoy, 6 de agosto a la mañana, momento en el que ha quedado consolidada la fusión, ya que ESI ha ratificado el término concreto de la sede. 

Por lo tanto, este proceso culmina con el respaldo de todos los centros tecnológicos implicados. Los puntos planteados a lo largo del tiempo que ha durado la fusión han obtenido la unanimidad de todos los Centros. Ha sido un trabajo de transparente comunicación y participación, en el que se han llegado al consenso necesario por parte de todas las partes. 

El Gobierno Vasco se felicita, al dar  por concluida con esta ratificación, todos los esfuerzos realizados con éxito para lograr con esta firma el arranque de una de las mayores corporaciones tecnológicas, la cuarta de Europa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados