Noticias Cultura
Es

El Gobierno Vasco considera que "lo extraño" es que las selecciones o la Vuelta no vinieran, hasta ahora, a Euskadi

6 de agosto de 2010

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, se ha acercado hasta la concentración de la selección de baloncesto en Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco apoya la celebración del Torneo Internacional de baloncesto que este fin de semana va a enfrentar, en Vitoria-Gasteiz, a las selecciones de España, Eslovenia y Lituania, dentro del período de preparación previo a la celebración del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2010, que se celebrará en Turquía. La consejera de Cultura, Blanca Urgell, se ha acercado, esta mañana, hasta el entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto para darles la bienvenida al País Vasco. Urgell ha subrayado que "lo extraño" es que las selecciones no jugaran sus partidos en Euskadi hasta ahora. Los jugadores del combinado español han realizado hoy su segundo entrenamiento en el Pabellón Fernando Buesa Arena antes de la celebración del Torneo internacional de carácter amistoso que se celebrará en Vitoria-Gasteiz.

El Gobierno Vasco apoya el Torneo triangular Internacional que se jugará en el Pabellón Fernando Buesa Arena de la capital alavesa los días 6, 7 y 8 de agosto, como preparación para el Campeonato del Mundo de Baloncesto 2010, que se celebrará en Turquía, entre las Selecciones Nacionales Senior Masculinas de España, Eslovenia y Lituania. Con motivo de esa cita, esta mañana la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, se ha acercado hasta el entrenamiento de la selección para dar la bienvenida a los jugadores y al cuerpo técnico. Urgell ha destacado que el baloncesto y, también el ciclismo, "tienen una afición tremenda en el País Vasco", por lo que este es un  "momento especial" para poder ver de cerca a los miembros de la selección. "Los ciudadanos van a estar encantados"; ha añadido. La consejera ha subrayado que "lo extraño" es que las selecciones o la Vuelta a España no visitaran Euskadi hasta ahora.

Durante la visita al entrenamiento, la consejera se ha enfundado la camiseta de la selección con su nombre en la espalda, "un detalle bonito", según ha comentado.

Un comentario
  • 9 de agosto de 2010

    Efectivamente, lo normal es disfrutar del deporte y del ciclismo, sea en el Tour o en la Vuelta. Lo anormal es pretender revestir estos actos de política. Ojalá dentro de poco los aficionados vascos puedan ver a la selección española de fútbol. Estoy seguro de que habría "tortas" por conseguir una entrada.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejera de Cultura