Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari asiste a los actos con motivo del 50 aniversario de la empresa Vidrala

16 de noviembre de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Urkullu asegura que el futuro de la industria “no está en el abaratamiento de costes” sino en aspectos como la calidad, la innovación o la internacionalización

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha asistido hoy al 50 aniversario de la empresa Vidrala, ubicada en Llodio. El lehendakari ha insistido en que el futuro de la industria "no está en el abaratamiento de costes", sino en otros aspectos como la calidad, el servicio, la innovación, la participación o la internacionalización.

El lehendakari ha reiterado su compromiso por empresas familiares como Vidrala, que pese a pasar por dificultades a lo largo de su historia “siempre ha mirado a futuro” y ha sido pionera, por ejemplo, en exportación, innovación o implantación exterior. En este sentido, ha valorado el arraigo, la capacidad de crecimiento, responsabilidad social o la estabilidad que aportan al empleo las empresas familiares.

Asimismo, ha insistido en la apuesta del Gobierno Vasco por apoyar a las empresas a ganar dimensión mediante proyectos de financiación, programas de innovación y formación o favoreciendo su internacionalización.

La empresa vasca Vidrala celebra su 50 aniversario con dos hitos destacados: mantener su centro de decisión en su lugar de origen, la localidad alavesa de Llodio, donde genera empleo para más de 400 personas, y ser dueña de la mayor fábrica de envases de vidrio de Europa tras la adquisición de la británica Encirc.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @OrrantiaTar
    16 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El lehendakari asiste a los actos con motivo del 50 aniversario de la empresa Vidrala https://t.co/u9YMqdsZnv

  • @Gob_eus
    16 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    [#INDUSTRIA VASCA] El lehendakari asiste a los actos con motivo del 50 aniversario de la empresa Vidrala ➡ https://t.co/ZT7Wtm5GUl

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)