Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El segundo Foro de Movilidad analizará las web y la relación entre movilidad, turismo y cultura

13 de noviembre de 2015
  • Organizado por el Gobierno Vasco, el próximo 20 de noviembre en el Palacio Europa de la capital alavesa
  • Los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Laudio-Llodio detallarán sus experiencias

VG 13 11 15

 

El segundo Foro de Movilidad organizado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco analizará en la capital alavesa el próximo 20 de noviembre las web dedicadas a informar y difundir servicios de transporte y la relación entre movilidad, turismo y cultura. Los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Laudio-Llodio detallarán sus experiencias en este campo.

 

El director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco Marko Boronat ha invitado  a “que todas las personas relacionadas con la movilidad, en los ámbitos público y privado, participen en el encuentro que se desarrollará en el palacio de Congresos Europa de Vitoria Gasteiz”.

 

El encuentro entre responsables de movilidad de Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno Vasco, Clústers, empresas-operadoras de transporte público y privado,  y autoridades del transporte en Euskadi servirá para el mutuo conocimiento de actuaciones y actividades relacionadas con la movilidad.

 

En el plan de trabajo para esa jornada se analizará el posicionamiento en las WEB de los operadores de movilidad de la Comunidad Autónoma Vasca y la situación general del sector que será detallada por Marko Boronat.  El enfoque desde el área de Turismo y Cultura será expuesto por Arantza Madariaga, directora de Basquetour.

 

También intervendrán Manuel Tejada, del Consorcio de Transporte de Bizkaia, y Eluska Renedo de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa mientras que las experiencias urbanas de movilidad de Vitoria-Gasteiz y Laudio/Llodio serán comentadas por los respectivos directores municipales.

 

“Se trata de conocer a fondo el valor de la movilidad, optimizarla y hacerla sostenible y de conseguir que la misma beneficie a la sociedad lo máximo posible, desde el punto de vista social y cultural hasta el económico” indica Boronat. “En ese punto de encuentro se confrontarán ideas y experiencias y se realizará una puesta en común de actuaciones y actividades relacionadas con la movilidad”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @v_en_c
    14 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    El segundo Foro de Movilidad analizará las web y la relación entre movilidad, turismo y cultura https://t.co/NbLWbnkTEP

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Manuel Tejada, Eluska Renedo