Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Visita de la consejera Arantxa Tapia a la empresa Wärtsilä

11 de noviembre de 2015

La empresa con sede en Bermeo centra su producción más innovadora en motores y hélices para el sector naval, la generación de energía eléctrica y la industria del gas y petróleo

 

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia se ha reunido esta mañana con los responsables de la empresa Wärtsilä acompañada del viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia y del director de Desarrollo Industrial, Alejandro López Cárcamo.

Tras una reunión con el director general, Jon Sabin y con los máximos responsables del Laboratorio de I+D y el departamento soluciones marinas, José Ramón Isasi y Josu Goiogana, respectivamente, los responsables de industria del Gobierno vasco han realizado una visita por las instalaciones ubicadas en Bermeo.

La consejera ha mostrado un interés especial por conocer la evolución y situación de esta empresa, teniendo en cuenta la aportación que desde su unidad de I+D ofrece en lo que se refiere a soluciones de motores para el sector naval, y especialmente, para embarcaciones con propulsión a gas, así como servicios que dan soporte a instalaciones para energía offshore, entre otros.

Tapia ha destacado la enorme potencialidad de Wärtsilä cara a la industria vasca teniendo en cuenta tanto el sector naval y el energético asociado al eólico, como por las soluciones que está ofreciendo de equipos tecnológicamente avanzados y competitivos en el mercado internacional.

Wärtsilä 50 DF y el nuevo 20V31SG para 2016

Durante la visita a planta han tenido ocasión de conocer el motor Wärtsilä 50DF, líder en el mercado marino y capaz de funcionar con etano (LEG) como combustible.

La capacidad para quemar eficientemente el gas de evaporación de etano como combustible del motor reduce significativamente la necesidad de re-licuefacción del gas durante el viaje. Esto significa que se necesita menos energía para la gestión de la carga, proporcionando así un sistema más eficiente y más respetuoso con el medioambiente.

Se da la circunstancia de que tanto las pruebas necesarias como la certificación de las mismas fueron realizadas en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Wärtsilä en Bermeo.

Los responsables de la empresa han avanzado a la consejera su intención de instalar en Bermeo un nuevo motor piloto, el Wartsila 20V31SG, que será el motor de referencia para el mercado de plantas terrestres a medio plazo. Será el primer motor de este tipo fabricado por Wartsila y servirá de base para su desarrollo, a la vez que permitirá  investigar sobre nuevos conceptos y tecnologías aplicadas.

 

*se adjunta documentación sobre Wärtsilä y los motores 50DF

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación