Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Jornada: Enfoque interseccional en el abordaje de las situaciones de discriminación

11 de noviembre de 2015

 

El director de Política familiar y desarrollo comunitario, José Luis Madrazo, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida han inaugurado hoy la jornada: Enfoque interseccional en el abordaje de las situaciones de discriminación organizado por Biltzen dentro del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres que organiza Emakunde.

Esta jornada se enmarca dentro de la estrategia global del Gobierno Vasco de implementar políticas en Igualdad de Trato y No Discriminación, siendo una de ellas el impulso de la red Eraberean centrada en tres de las miradas competencias de la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario (Pueblo Gitano, LGTB, Inmigración). Se tendrán en cuenta también otros ejes como el sexo, la diversidad funcional, la edad, etc.

El objetivo de la jornada ha sido el de realizar un acercamiento a la teoría de la interseccionalidad para entender cómo los sistemas de poder en base al sexo, origen étnico, nacionalidad, religión, clase, sexualidad, discapacidad, edad, etc. se apoyan mutuamente para producir subordinación, opresión y exclusión.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)