Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Pleno del Patronato de Urdaibai aprueba la restauración ambiental de Laidabaso

13 de noviembre de 2015

El Pleno del Patronato de Urdaibai, presidido por el viceconsejero de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, ha dado su visto bueno a la restauración ambiental que se va a llevar a cabo en Laidabaso fruto de la colaboración entre el Gobierno Vasco y la Fundación Basoa para la eliminación del pinar que se encuentra encima de la playa de Laida lo que permitirá la regeneración y ampliación del encinar cantábrico.

En el apartado de comunicaciones se ha informado a las personas que componen el Patronato que en los últimos meses se ha recibido visita de delegaciones de Chile y  Mexico, de la mano de Basquetour y su programa Euskadi Learning Tour. También han conocido el espacio natural los gestores de reservas de biosfera ubicadas en Argentina, Escocia, Gales interesados en conocer el modelo de gestión vasco y en elaborar proyectos conjuntos.

En los últimos meses se ha procedido a la adecuación y mejora de diversos caminos y sendas de la Reserva de Urdaibai, y ahora serán señalizados y homologados. En el año 2016 se creará un nuevo material interpretativo con un coste de mantenimiento  compartido por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. En el año 2013 el Gobierno Vasco inició un análisis de los caminos existentes y diseñaron 10 senderos con unos mínimos de calidad en base a criterios senderistas, turísticos y de interpretación, así como de desarrollo rural. Además se identificaron los puntos de mayor interés ambiental y cultural, de manera que el conjunto de la red cubriera la visita a los mismos, sin suponer una afección a los mismos.

En cuanto a la revisión del PRUG el Patronato ha realizado un trabajo detallado junto a la Diputación Foral y se prevé realizar una reunión monográfica con el resto de los componentes del Pleno para trasladarles el contenido del borrador.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación