Noticias Empleo y Políticas Sociales

El Gobierno declara “de interés social” a dos entidades por su contribución al desarrollo de los servicios sociales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-11-2015)

10 de noviembre de 2015

Decreto por el que se declara de interés social a la Asociación Española contra el cáncer, Junta Provincial de Álava.

Decreto por el que se declara de interés social a la Fundación Miranda.

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, en su reunión de hoy el Gobierno ha declarado "de interés social" a dos asociaciones:

Fundación Miranda (Barakaldo). Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1911 que gestiona una residencia en la que se presta una atención integral, continua e individualizada a personas mayores, coordinando servicios sociales, sanitarios, psicológicos mejorando la salud y bienestar en función de las necesidades y expectativas de los residentes.

Asociación Española contra el Cáncer (Álava). La Junta Provincial de Álava empezó su andadura en el año 1991. Su objetivo principal es la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante del desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter sanitario o asistencial.

La declaración de interés social está regulada por el decreto 424/2013, de 7 de octubre, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, donde se reconoce la trayectoria y contribución de las entidades al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma, lo que en la práctica les permite tener preferencia en la concesión de las ayudas y subvenciones que conceden las administraciones públicas vascas.

Entre otros requisitos, como la prestación de servicios sociales y carecer de ánimo de lucro, la normativa establece que podrán ser declaradas de interés social las entidades con el 40% de la plantilla contratada de forma indefinida.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados