Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco destina 8,9 millones de euros para agilizar la construcción de los tramos Tolosa-Hernialde y Antzuola Ezkio-Itsaso de la Y vasca

3 de agosto de 2010

 

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco ha destinado 8,9 millones de euros al servicio de apoyo a la dirección de obras de los tramos Tolosa-Hernialde y Antzuola-Ezkio/Itsaso del ramal guipuzcoano de la "Y Vasca".

El objetivo de esta iniciativa adoptada por el departamento que dirige Iñaki Arriola es reforzar y agilizar los procesos de construcción de la Nueva Red Ferroviaria, que en la actualidad tiene en obras los tramos Bergara-Antzuola, Beasain oeste, Beasain este, Ordizia-Itsasondo, Legorreta y Tolosa. Además, los tramos Antzuola-Ezkio, Tolosa-Hernialde, Urnieta Hernani, y Andoain - Urnieta están en proceso de licitación.

El Gobierno, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS), ha aprobado el inicio de los expedientes del servicio de apoyo a la Dirección de Obra de plataforma en el tramo Antzuola-Ezkio/Itsaso con un presupuesto de 6.000.000 de euros y un plazo de 68 meses; y del tramo Tolosa-Hernialde con un presupuesto de 2.900.000 de euros y un plazo de 31 meses.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados