Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

723.241 euros mas para ayudas para la contratación de especialistas de apoyo educativo. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-11-2015)

3 de noviembre de 2015

Orden de modificación de la Orden por la que se convocan ayudas para los centros docentes privados concertados que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales y necesiten contratar Especialistas de Apoyo Educativo para el curso escolar 2015-2016.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno, ha aprobado la modificación Orden de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan ayudas a los centros docentes concertados que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales y necesiten contratar Especialistas de Apoyo Educativo para el curso escolar 2015/2016.

La modificación de la orden implica un aumento en la partida destinada a las ayudas que pasa de 10.368.759 euros a 11.092.000. El objetivo de estas ayudas es el de propiciar un mayor desarrollo del programa de integración del alumnado con necesidades educativas especiales mediante ayudas a centros concertados para la contratación de Especialistas de Apoyo Educativo.

El departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura está comprometido con la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta. Para garantizar el derecho de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad psíquica, física, sensorial o con un trastorno grave de conducta a "estar" y, fundamentalmente, a "participar" en un entorno educativo próximo a su domicilio, es imprescindible que los centros cuenten con profesionales especializados. Entre ellos, deben disponer de personal de apoyo, especializado en la intervención educativa relacionada con las necesidades asociadas a la autonomía y accesiblidad del alumnado con discapacidad.

La Dirección de Innovación Educativa de la Viceconsejería de Educación pretende poner los medios para que en los centros concertados se puedan eliminar las barreras para aprender y participar y, de este modo, poder garantizar una respuesta educativa de calidad, adaptada a sus necesidades, en un entorno ordinario y natural, a las alumnas y alumnos con discapacidades motóricas, usuarios o no de sillas de ruedas, con importantes limitaciones de autonomía asociadas a una discapacidad psíquica o a un trastorno autista; en definitiva, a todo alumno o alumna con discapacidad y dificultades para la autonomía personal y social.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia