Noticias Lehendakaritza

El lehendakari da inicio en el Guggenheim a la Cumbre Mundial de Agencias de Viaje

4 de noviembre de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Urkullu destaca que Euskadi se está consolidando como destino turístico de calidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que Euskadi se está consolidando como un destino de calidad, elegido por un perfil de turista cosmopolita, con un alto nivel cultural, que aprecia el servicio que se le ofrece. Este año se espera que visiten la Comunidad Autónoma del País Vasco un total de 2,5 millones de personas, el doble que hace 18 años cuando se abrió el Museo Guggenheim, que ha acogido hoy la inauguración de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viaje.

Se trata de un evento mundial que durante los próximos tres días congregará a más de 150 líderes del sector turístico procedentes de alrededor de 60 países y en la que líderes asociativos y directivos de grandes empresas debatirán acerca de la economía colaborativa, el presente y el futuro del programa de Agencias de IATA, las próximas tendencias en agencias de viajes en el mercado mundial o el papel que juegan las agencias de viajes de cara a los proveedores turísticos.

El lehendakari ha recordado en su intervención los datos positivos en materia de turismo registrados en Euskadi. De hecho, ha destacado que el número de visitantes que recibe la CAPV no ha dejado de crecer los últimos cinco años, por lo que se trata de un sector emergente. “Euskadi es un destino joven, crecemos cuidando la comunicación personal, el servicio y atención de calidad, la diversidad de un destino único, inteligente y sostenible”, ha resaltado el lehendakari.

Urkullu ha recordado algunos datos que evidencian esta senda positiva que lleva el turismo en Euskadi, como que dos de cada tres visitantes lo consideran un destino único y diferente, destacando la cultura gastronómica como primer referente, o que el 90% de las personas que visitan la comunidad recomiendan el destino.

2 comentarios
  • @PNV_Indautxu
    5 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: [#TURISMO] Lehendakariak Bidaia-agentzien Elkarteen Mundu Biltzarrari hasiera eman zion atzo, Guggenheimen ➡ https://t.co/cvZi

  • @Gob_eus
    5 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    [#TURISMO] Lehendakariak Bidaia-agentzien Elkarteen Mundu Biltzarrari hasiera eman zion atzo, Guggenheimen ➡ https://t.co/cvZiUjCTQl

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto