Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco apoya el torneo amistoso de baloncesto entre España, Eslovenia y Lituania

30 de julio de 2010

El Gobierno Vasco apoya la celebración del Torneo internacional de carácter amistoso que se celebrará en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz los días 6, 7 y 8 de agosto, como preparación para el Campeonato del Mundo de Baloncesto 2010, que se celebrará en Turquía, entre las Selecciones Nacionales Senior Masculinas de España, Eslovenia y Lituania.

El triangular internacional, impulsado por la Federación Vasca de Baloncesto, traerá a Vitoria a tres selecciones de altísimo nivel, que se encuentran entre las favoritas para hacerse con el triunfo del Mundial.

En este año 2010, el mundo del baloncesto está viviendo eventos importantes en el País Vasco. En febrero, se disputó en Bilbao la final de la Copa del Rey; en abril, Vitoria-Gasteiz acogió la Final Four de la Eurocup; finalmente, en la primera semana de agosto cerraremos esta temporada especial en Euskadi con la celebración en el Buesa Arena de un Torneo Internacional preparatorio para el Campeonato Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en Turquía a partir del 28 de agosto.

La celebración de eventos de esta categoría pone de manifiesto la capacidad organizativa del deporte vasco, la importancia que está adquiriendo el baloncesto entre nosotros y confirman, a su vez, el tirón popular de un deporte que está dando momentos gloriosos a la afición de Euskadi.

Esperamos que este Torneo, en el que van a competir algunos de los mejores deportistas de Europa sea una auténtica fiesta y sirva para consolidar nuestra afición por el baloncesto de elite.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados