Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Euskadi participa en el Desfile de Naciones de la Ceremonia de Inauguración de la Maratón de Nueva York 2015

31 de octubre de 2015

Atletas vascos y vascas desplazados a Nueva York para correr, mañana domingo, el emblemático maratón de esta ciudad, participaron ayer tarde (noche del viernes al sábado en Euskadi) en el famoso Prade of Nations (Desfile de las Naciones) celebrado en Central Park, dentro de la Ceremonia de Apertura de la gran cita deportiva neoyorkina, donde corredores de todo el mundo tienen la oportunidad de representar a sus respectivos países.

Por primera vez, e invitada por la organización de la prueba deportiva, Euskadi ha participado en este desfile como nación, desfilando tras la ikurriña. Más de 20 personas se reunieron en el desfile vistiendo la camiseta oficial y pañuelos Euskadi-Basque Country e izando sus Ikurriñas ante cientos de espectadores que animaban desde las gradas y entre otras Naciones de Europa tales como Noruega, Escocia, Catalunya o Suiza.

Los corredores vascos estuvieron acompañados por el Delegado de Euskadi en Estados Unidos, Ander Caballero, y su equipo. Caballero declaró orgulloso que “es un honor y un hito ver a Euskadi representada como nación de Europa en una de las competiciones más importantes del mundo por un grupo tan competitivo y entusiasta de atletas.”

Así mismo, los y las deportistas que participarán este domingo en la citada prueba atlética asistirán hoy (sábado por la mañana en Nueva York, tarde en Euskadi) a un desayuno-recepción organizado por la Delegación de Euskadi en Nueva York en colaboración de la Federación Vasca de Atletismo. Ya hay inscritas cerca de cien personas para acudir a la cita que tendrá lugar en el Hotel Pennsylvania de New York. Los asistentes, además de tener la oportunidad de conocer a otros atletas vascos que participarán en el maratón, recibirán camisetas, pañuelos e Ikurriñas para animar a los atletas y promocionar Euskadi-Basque Country por las calles de la ciudad de Nueva York.

El proyecto ha sido fruto de la colaboración por segundo año entre la Delegación de Euskadi en los Estados Unidos, la Dirección de Juventud y Deporte del Gobierno Vasco y la Federación Vasca de Atletismo.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @jacquespaysbasq
    2 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    #Basques à la parade du Marathon de New York - Basques at the @Marathon : https://t.co/FeFB5hkrCk #BasqueCalifornia https://t.co/Iwx33WKUPV

  • @PetraZabalgana
    1 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    The Basque Country marches in the Parade of the Nations at the New York City Marathon2015 Opening Ceremony: Ba... https://t.co/qL8MHjAUm8

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)