Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskotren modifica el próximo lunes el servicio del Txorierri

30 de octubre de 2015

Con motivo de las obras del túnel de Artxanda, Euskotren amplia la oferta desde el 2 de noviembre entre Lezama y Lutxana, en horas punta, y establece un servicio alternativo de autobuses por el corte de la circulación de trenes entre Loruri/Ciudad Jardín y La Ola

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, modifica desde el próximo 2 de noviembre el servicio del Txorierri, con motivo de las obras del túnel de Artxanda dirigidas por Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS), dentro de los trabajos de construcción de la Línea 3 de Metro.

Una de las principales novedades es la ampliación del servicio ferroviario entre Lezama y Lutxana, con la introducción de una nueva frecuencia de 20 minutos en horas punta de días laborables. En concreto, entre las 6 y las 10 horas de la mañana, y entre las 14 y las 20 horas, aproximadamente. Como consecuencia de esta ampliación de la oferta, se modificará asimismo el horario del servicio lanzadera de autobuses entre la estación de Zamudio y el Parque Tecnológico, incrementando el número de circulaciones de autobuses desde el Parque.

Por otra parte, las obras el túnel de Artxanda obligan al corte de la circulación ferroviaria entre Loruri/Ciudad Jardín y La Ola. Como alternativa, Euskotren establecerá desde el lunes un servicio de autobuses, con frecuencia de 60 minutos todo el día hasta y desde Loruri-Ciudad Jardín y de 30 minutos desde Sondika a La Ola, facilitando los desplazamientos con origen o destino en ambos apeaderos.

Las paradas de este nuevo servicio de autobuses estarán ubicadas en los puntos siguientes:

• Loruri/Ciudad Jardín: dejará viajeros/as en la calle Maurice Ravel (parada Mirador) y recogerá viajeros/as en la calle Maurice Ravel (parada Ciudad Jardín).
• La Ola: en la parada de Bizkaibus.
• Sondika: frente a la estación.

La operativa del servicio en el tramo afectado por las obras será la siguiente, al efectuar los transbordos de tren-bus:

- Las personas que viajen más allá de Sondika, hacia Loruri/Ciudad Jardín, deberán transbordar de tren a bus en Sondika, y el autobús les llevará hasta su destino.

- Las personas que viajen en sentido contrario, entre Loruri/Ciudad Jardín y Sondika hacia Lezama, iniciarán su viaje en autobús desde su parada de origen (Loruri/Ciudad Jardín o La Ola), y en este caso el autobús les llevará hasta destino final, sin necesidad de transbordar al tren. Dichos autobuses pararán en las paradas de Bizkaibus más cercanas a las estaciones de destino. A partir de Sondika, los autobuses pararán únicamente para facilitar la bajada de las personas usuarias.

Por su parte, los trenes del servicio de las noches de los sábados pararán en La Ola.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenejgv.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Monsa_Andrea
    31 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    EuskoTren modifica el servicio del Txorierri y nos enteramos por la prensa #ComunicaciON https://t.co/oDsDWabBUM

  • @LABmetrobilbao
    31 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    EuskoTren modifica el servicio del Txorierri y nos enteramos por la prensa #ComunicaciON https://t.co/KZ7NbZuKNd

Descargas medios de comunicación