Noticias
Es

El lehendakari se reúne con la presidenta de Navarra y el presidente de Aquitania para estudiar la incorporación de la Comunidad foral al marco de colaboración eurorregional

29 de octubre de 2015

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta del Gobierno foral de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset. La reunión ha tenido en lugar en Andorra, a donde los tres mandatarios han acudido para participar hoy en el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Desde que el pasado mes de julio Barkos accediera al Gobierno, el Ejecutivo navarro ha expresado su voluntad de sumarse al marco de colaboración eurorregional de Aquitania y Euskadi, un escenario en el que la Comunidad foral ya participaba antes del año 2000. Así, en el encuentro, se ha puesto de relevancia la necesidad de formar un grupo de trabajo formado exclusivamente por representantes políticos de Euskadi, Aquitania y Navarra que aborde todos los asuntos relacionados con la adhesión de la Comunidad foral.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)