Noticias Cultura
Es

Representación de la obra “Europa o la nave de los locos” dentro de las actividades divulgativas del Camino de Santiago

30 de julio de 2010

El grupo Escena-Erasmus, de la Universidad de Valencia, ha representado hoy, a las 21:00 horas, la obra "Europa o la nave de los locos " en la Plaza Gipuzkoa de Donostia.
La obra está enmarcada dentro de las actividades organizadas por el Gobierno Vasco para la conmemoración del Año Xacobeo 2010.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la SECC (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales) y Donostia 2016. A través de estas actividades culturales se quiere dar a conocer, entre la población, los dos Caminos de Santiago que pasan por Euskadi: el de la Costa y el Interior.

Donostia, en concreto, se encuentra en el Camino de la Costa, y esta obra de teatro ha querido remarcar este Camino. En esta ruta de la Costa conviven la Euskadi marinera y la agrícola, la urbana y la rural. Toda la Euskadi húmeda está en este camino. La más conocida, y la que todavía está por descubrir.

"Europa o la nave de los locos" es una obra curiosa, realizada por actores universitarios de diferentes sitios de Europa. Más de 200 personas han disfrutado y han reído con esta obra basada en una pareja de actores de la Venecia del siglo XV emprende un viaje errático por Europa en el que se les unen personajes de varios países que sólo comporten una aparente locura. Han formado algo semejante a una compañía teatral y deciden emprender un viaje hacia Santiago. Para ello construyen una nave que viaja por tierra y por mar. La compañía, aprovechando los conocimientos que ha aportado cada uno de los miembros, es porteadora de secretos, de historias reales y fantásticas, narradas y contadas, que han ido recogiendo en el camino. La música y el baile rematan una celebración de la vida en comunión con el público.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • El grupo Escena-Erasmus, de la Universidad de Valencia //