Noticias Lehendakaritza
Es

El Rey Felipe VI y el lehendakari asisten a la inauguración del XVIII Congreso de la Empresa Familiar

26 de octubre de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Urkullu reconoce el esfuerzo que han llevado a cabo en la modernización, adaptación y profesionalización de su gestión

El Rey Felipe VI y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han asistido a la inauguración del XVIII Congreso de la Empresa Familiar, que bajo el lema "Crecimiento y Creación de Empleo", ha reunido en Bilbao a cerca de 500 empresarios familiares, representantes del tejido productivo de todas las comunidades autónomas.

El lehendakari ha expresado el apoyo del Gobierno Vasco a la empresa familiar, el “alma” de la economía, ha dicho. Urkullu ha reconocido el esfuerzo que han llevado a cabo en la modernización, adaptación, cambio y profesionalización de su gestión. “Esta actitud ha permitido consolidar cientos de empresas en el nuevo contexto competitivo, tecnológico y globalizado”, ha asegurado.

Ante el foro de empresas, el lehendakari ha recordado que las expectativas económicas “son favorables aunque no exentas de incertidumbre”, por lo que ha mostrado el compromiso del Gobierno Vasco para “garantizar estabilidad y generar confianza” . En este sentido, y frente al cuestionamiento del Concierto Económico y del autogobierno, Urkullu ha reiteado su deseo de recuperar el espíritu del pacto institucional, “un acuerdo que suponga el respeto a la diversidad y la pluralidad, el reconocimiento mutuo y la asunción de la realidad plurinacional”.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia se encontraban también la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el delegado del Gobierno central, Carlos Urkijo, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

En la primera jornada del Congreso, Juan José Cano, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, ha presentado el estudio Una visión de 2020 de la empresa familiar, que indaga en los elementos diferenciales de los modelos de negocio y de gestión de estas compañías.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)