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El sector vivienda registra cerca de 300 reclamaciones en los siete primeros meses del año

29 de julio de 2010

El Departamento de Sanidad y Consumo y los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa firman un Convenio de Colaboración para la protección de los derechos de la ciudadanía en materia de vivienda.

El Convenio establece un programa de colaboración, cooperación y coordinación con el que proteger con las mayores garantías, los derechos de las personas consumidoras y usuarias en materia de vivienda. 

Así, aquellas reclamaciones y procedimientos sancionadores que se tramiten contarán con la ayuda que se precise en cuanto a investigación y emisión de los informes periciales que se requieran en el transcurso del expediente.

En lo que va de año, la dirección de Consumo ha tramitado 295 reclamaciones, de las que un 75% están relacionadas con el proceso de compra y las promociones de venta. El 25% restante, 68 en total, tienen que ver con las reparaciones y relaciones con los gremios.

Este convenio no genera obligaciones económicas al Departamento de Sanidad y Consumo, salvo el pago de los honorarios que resulten por los trabajos individuales realizados por los peritos colegiados.

La firma que hoy se produce ratifica el deseo de ambas instituciones para colaborar en la observancia del cumplimiento de la legislación vigente en el ámbito de la protección a la persona consumidora, a la vez que facilitar un marco  de mayor cobertura técnica para las actuaciones de control administrativo.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 pudiendo ser prorrogado, con acuerdo de ambas partes, en años sucesivos.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de julio de 2010

3 comentarios
  • @Retroclasica
    30 de julio de 2010

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  • @ALFONQUINTELA
    30 de julio de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @asesoresbas: El sector vivienda registra cerca de 300 reclamaciones en los siete primeros meses del año: http://ow.ly/2iJxV

  • @asesoresbas
    30 de julio de 2010

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    El sector vivienda registra cerca de 300 reclamaciones en los siete primeros meses del año: http://ow.ly/2iJxV

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  • Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad y Consumo