Noticias
Es

Begira sigue con su trabajo a favor de una comunicación no sexista con medios y agencias

22 de octubre de 2015

Emakunde continúa trabajando a favor de una comunicación y una publicidad no sexista a través de la comisión Begira. Esta mañana ha celebrado en Bilbao una jornada con representantes de medios locales y agencias de publicidad para presentarles el trabajo realizado hasta el momento por la comisión con otros medios y agencias y para que sea adhieran al mismo. 

Begira se creó en 1998 en el seno de Emakunde con el objetivo de la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la publicidad y en esta nueva andadura extiende su ámbito de actuación a los medios de comunicación. Consciente de la importancia de la influencia de los medios de comunicación en percepción de la realidad y en la construcción de valores, Emakunde ha reforzado la labor de la comisión incluyendo también a los medios de comunicación y entre las líneas estratégicas de trabajo que marcarán el devenir de la nueva comisión Begira están la elaboración de un decálogo para identificar el sexismo en la publicidad, la elaboración de un código ético en materia de sexismo en la publicidad y en los medios de comunicación, así como el trabajo en sensibilización dirigido tanto a la ciudadanía como a las empresas publicitarias y medios de comunicación, a través, sobre todo, de acciones formativas, informativas y divulgativas

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Seavicn_vitoria
    22 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Begira sigue con su trabajo a favor de una #comunicacion no sexista con medios y agencias https://t.co/8a3bdz40Cy @emakundEJGV

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)