Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari califica de "error político" la reunión del PNV con la izquierda abertzale

29 de julio de 2010

López considera que se da "protagonismo" a la izquierda abertzale sin haber "demostrado absolutamente nada"

La actualidad política vasca se ha colado durante unos minutos en la gira que el Lehendakari está realizando por EEUU. A preguntas de los periodistas desplazados para cubrir este viaje oficial, Patxi López ha tildado de "error político" la decisión dl PNV de aceptar la invitación de la izquierda abertzale para manetener un encuentro. "Me parece un error cuando sigue manteniendo las mismas posiciones, sigue sin dar ese paso definitivo que esperamos todos: romper con la violencia y trabajar por la desaparición del terrorismo y de la banda terrorista ETA en Euskadi. Me parece un error político pero nada más", ha subrayado.

El Lehendakari, Patxi López, ha acuado al PNV de cometer un "error político" al aceptar la invitacion de la izquierda abertzale para reunirse en los próximos días. Entiende el Lehendakari que en el mundo d ela izquierda abertzale no se ha movido absolutamente nada y no hay hehcos "que garanticen fehacientemente que ese mundo ha roto con la violencia". En declaraciones a los periodistas desplazados a San Francisco para dar cobertura al viaje oficial del Lehendakari por tierras norteamericanas, López ha reiterado que el Gobierno Vasco "no va detrás, sigue manteniendo el mismo criterio y la misma contundencia con ese mundo". Algo que reclama al PNV pués es evidente que aunque "cada uno es dueño de sus acciones y el PNV es libre de hacer lo que quiera", es ujn "error dar protagonismo al mundo de la izquierda abertzale cuando la izquierda abertzale no ha demostrado absolutamente nada", ha añadido.

Durante la visista oficial que está realizando a EEUU, el Lehendakri ha realizado un alto en el camino por San Francisco para responder  las preguntas d elos periodistas acreditados.

El Lehendakari ha reiterado que la izquierda abertzale no ha realizado gestos ni "hechos que nos garanticen fehacientemente que ese mundo ha roto con la violencia, que ese mundo trabaja para que ETA desaparezca y eso no ha sucedido por el momento", ha concluído.

Un comentario
  • 29 de julio de 2010

    bueno eso que ace el pnv,es de lo mas normal del mundo,siempre jugando con las cartas marcadas,y a ser posible con dos barajas,pero la gente no es tonta,muy buen acer en este viaje señor lehendakari,como todos los que usted a realizado,si no fuera por la crisis,se iban a enterar estos de como se gobierna,un saludo y fuerza para seguir

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari