Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco convoca becas por valor de 700.000 euros destinadas a jóvenes para el fomento de la I+D+I en el sector agropesquero y alimentario. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-10-2015)

20 de octubre de 2015

Orden por la que se convocan ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos para 2015, al amparo del Decreto 185/2007, de 23 de octubre, de ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco

RESUMEN

Forman parte de la estrategia de apoyo a la actividad investigadora en los diferentes sectores económicos de Euskadi.

En su última reunión de Consejo, el Gobierno Vasco ha convocado para el año 2015 ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco, con el objetivo de potenciar la formación de los futuros profesionales en áreas empresariales consideradas estratégicas y prioritarias.

Se trata de un total de 16 becas - seis del Programa de Becas Predoctorales y diez del Programa de Becas de Formación de Tecnólogos - que se enmarcan en la decidida política que el Gobierno Vasco viene desarrollando para avanzar en la formación de los futuros profesionales y en el fomento de la actividad de I+D+i de Euskadi.

Dotación y duración
La dotación presupuestaria prevista en total se acerca a los 700.000 euros. Las becas a jóvenes investigadores en formación tendrán una dotación económica de 16.330 € anuales, más la cuota anual a la Seguridad Social. A ello hay que añadir un total de 2000 euros anuales para viajes, asistencia a congresos, etc.

Por lo que se refiere a las ayudas de formación de tecnólogos, tendrán una dotación económica de 12.000 € anuales, más la cuota anual a la Seguridad Social y 1000 euros anuales para asistencia a congresos.

En el caso de las ayudas destinadas a jóvenes investigadores en formación, la duración del contrato será de un año, prorrogable por períodos anuales. En ningún caso la duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro años. Respecto a las ayudas destinadas al programa de formación de jóvenes tecnólogos, todas serán de 2 años de duración.

Para el ejercicio 2015, el plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de quince días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia