Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno renueva por 10 años el Convenio del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-10-2015)

20 de octubre de 2015

Acuerdo por el que se autoriza la renovación del Convenio Interadministrativo de Cooperación Transfronteriza por el que se crea el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos suscrito con fecha 17 de marzo de 2005.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la renovación por un periodo de 10 años del Convenio de Cooperación Transfronteriza del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-CTP.

La CTP fue creada en 1983 y está constituida por las regiones y comunidades de ambos lados de los Pirineos, esto es: las regiones francesas de Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon; las comunidades autonómas de Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi; y el Principado de Andorra.

En 2005, y en virtud del llamado Tratado de Baiona firmado por los estados francés y español, este órgano de cooperación transfronteriza decidió obtener personalidad jurídica en el contexto europeo, a través de un convenio interadministrativo por el que se constituyó el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Transcurridos 10 años de la firma de este convenio y dados los buenos resultados obtenidos por el mismo, el Gobierno ha dado hoy el visto bueno a su renovación por otros 10 años.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia