Noticias Seguridad
Es

La Academia de Arkaute analiza la posición de la Policía y la Fiscalía ante los delitos de odio

16 de octubre de 2015

Dentro del ciclo de conferencias Parez-Pare 2015

La Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Araba) ha acogido hoy viernes, 16 de octubre, una jornada bajo el epígrafe “la Policía y la Fiscalía ante los delitos de odio”. El objetivo de las conferencias es la presentación del Proyecto europeo “Together” en Euskadi y analizar la experiencia de colaboración entre la policía y la fiscalía especializada en la provincia de Barcelona.

La jornada se ha impartido en el salón de actos de la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute. En la presentación esta mañana, la Directora de la Academia Malentxo Arruabarrena ha dado paso a las diferentes ponencias por parte de los especialistas.

El Subdirector Técnico de Biltzen, Diógenes Sabana Bisoko, del Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural, ha presentado el Proyecto Europeo “Together”- Visibilización y Gestión de los delitos de odio.

Por parte de la Fiscalía provincial de Barcelona, Miguel Angel Aguilar, Fiscal Coordinador del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación, ha intervenido con la ponencia: “el papel de la Policía y la Fiscalía ante los delitos de odio”.

Tras una parte de debate y conclusiones, clausura la jornada José Luis Madrazo Juanes, Director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Como moderador ha intervenido Mikel Mazkiaran de SOS Racismo Gipuzkoa.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    19 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    La Academia de Arkaute analiza la posición de la Policía y la Fiscalía ante los delitos de odio... https://t.co/Xiw1AgbYyV

Descargas medios de comunicación