Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Las 55 agencias de viajes internacionales reunidas en el MEET BASQUE COUNTRY mantienen cerca de 700 citas con un centenar de empresas vascas en la Torre Iberdrola de Bilbao

16 de octubre de 2015

 

  • La macro jornada de comercialización turística que se celebra esta mañana cierra el encuentro que ha reunido en Euskadi a agencias de todo el mundo desde el pasado martes.
  • La viceconsejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza clausurará el evento junto con el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano.  

Desde las 10,00h de esta mañana, la Torre Iberdrola de Bilbao acoge una gran jornada de comercialización turística, en la que los representantes de las 55 agencias de viajes de todo el mundo reunidos estos días en el “Meet Basque Country”, mantendrán cerca de 700 citas con 97 empresas vascas.

Los destinos Bilbao, San Sebastián y Rioja Alavesa son los que mayor interés han suscitado entre los touroperadores internacionales y las empresas de receptivos y las grandes cadenas hoteleras en lo que al sector privado se refiere. No obstante, otros destinos menos conocidos internacionalmente, como Vitoria, y empresas de alojamiento de menor tamaño contarán también con una apretada agenda de citas.

Con este evento finalizará el “Meet Basque Country”, el mayor encuentro de promoción y comercialización turística realizado hasta la fecha en Euskadi, que comenzó el pasado martes, día 13 en Donostia y ayer continuó en Vitoria-Gasteiz.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, clausurarán el acto.  No obstante, en la jornada de trabajo, que se desarrollará hasta las 13,00h, están presentes también, la directora de Basquetour, entidad organizadora, Arantza Madariaga, el director de Promoción exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez.

Durante los días en los que el medio centenar de agentes de USA, Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Bélgica, Suiza, Holanda, Noruega, Italia y Australia han permanecido en Euskadi han visitado lo más destacado del destino y se han  mostrado muy interesados por su gastronomía y su cultura.

Más de la mitad de los touroperadores asistentes no finalizará su estancia hoy sino que la alargarán hasta este domingo recorriendo diferentes puntos de interés turístico que no han podido visitar durante estos días.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)