Noticias
Es

El director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo reivindica el papel de la cultura en los procesos de transformación social

14 de octubre de 2015

Paul Ortega ha participado en la presentación del 7º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” que se celebra hasta el día 22 en Bilbao y en varias localidades de Bizkaia.

Para la edición de este año han sido seleccionadas 79 películas, en representación de 43 países.

El director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo-Elankidetza, Paul Ortega, ha participado en la presentación del 7º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”, que se va a celebrar a partir de mañana día 15 y hasta el día 22 en el Azkuna Zentroa de Bilbao y en varias localidades de Bizkaia.  Paul Ortega ha indicado que muestras como esta han permitido a las comunidades de varias regiones del mundo construir y difundir “su propio relato frente a una cultura dominante, y, en algunos casos, homogeneizante”, y han contribuido a generar en la ciudadanía vasca “conciencia crítica y acciones en pro de la transformación social”.

El responsable de Elankidetza ha resaltado el papel que hoy en día tiene la cultura en el área del desarrollo y ha abogado por impulsar esta dimensión cultural, mediante el apoyo a iniciativas de cooperación concretas que se integren en el concepto de empoderamiento.

El Festival de Cine Invisible, está organizado por la ONG Kultura, Communication y Desarrollo-KCD, y tiene como objetivo la creación de espacios alternativos de difusión y encuentro, mediante la utilización de herramientas comunicativas de contenido social, para generar una ciudadanía crítica y reflexiva e impulsar un desarrollo humano equitativo y sostenible.

Además del Azkuna Zentroa de Bilbao el festival se difunde en 8 institutos de secundaria y formación profesional y en 16 sedes repartidas entre Bilbao, Barakaldo, Erandio, Portugalete, Mungia, Iurreta, Getxo, Leioa y Elorrio.

A la edición de este año se presentaron un total de 630 obras de las que han sido seleccionadas 79 películas, en representación de 43 países. De las obras a concurso, 39 están dirigidas o codirigidas por mujeres, lo que supone 49,5% del total.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)