Noticias Seguridad

Los camiones de la Dirección de Tráfico promocionan la movilidad segura con la campaña Seguru baietz/ Sí seguro

14 de octubre de 2015
En colaboración con Eudel y diferentes agentes sociales
 
La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco cuenta con dos camiones y dos carpas acondicionadas como espacios multiusos y algunos soportes comunicativos ideados para transmitir, a la población en general, la importancia que las conductas seguras tienen en la prevención de accidentes. Bajo el lema Seguru baietz /Sí seguro se da apoyo a eventos y actividades promovidas por agentes sociales relacionados con la movilidad segura.
 
Durante el año 2015 estaba previsto realizar un total de 30 actividades en diferentes municipios, de las que ya se han llevado a cabo 24. La primera de las actuaciones tuvo lugar el 15 de marzo, en Bilbao, al participar en la carrera cicloturista Bilbao-Bilbao. El calendario se completará en las próximas semanas, con sesiones en Urduliz, el viernes día 16, y otros municipios de entre 2.000 y 5.000 habitantes como Zestoa, Getaria e Ibarra. Además, se participará en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico –organizado por Stop Accidentes, el día 15 de noviembre- y en la fiesta conmemorativa de los Derechos del Niño, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz, el 21 de noviembre.

“La Dirección de Tráfico va a seguir incidiendo en la prevención como factor determinante para la mejora de la seguridad vial –declara el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga- Con estas acciones queremos que el mensaje llegue a todos los rincones de Euskadi”.

El año pasado, los camiones se desplazaron a 28 eventos, la mayoría en pequeños municipios y con la colaboración de Eudel. En muchas de estas sesiones se dio información sobre la correcta utilización de los sistemas de retención infantil.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación