Noticias Justicia y Administración Pública
Es

La OCDE destaca los logros del Gobierno Vasco en el desarrollo de las nuevas tecnologías

28 de julio de 2010

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho público un informe sobre la ejecución del Plan Avanza, iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que impulsa el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en España. El documento destaca los logros alcanzados en los últimos años en la difusión y aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y hace un reconocimiento especial al trabajo desarrollado en este aspecto por el Gobierno Vasco.

Entre sus logros, la OCDE destaca la existencia del portal Open Data Euskadi (http://opendata.euskadi.net), proyecto pionero que permite la reutilización de la información del sector público. Asimismo, subraya la necesidad de continuar avanzando en cuatro líneas básicas para el completo despegue de las políticas de reutilización de esa información:

- Fomentar una cultura de intercambio de información en el sector público.

- Concienciar de las ventajas potenciales del Gobierno Abierto y de la reutilización de datos públicos.

- Garantizar que las informaciones que se ofrezcan sean de verdadero valor y utilidad para sus usuarios.

- Vincular estas iniciativas a las estrategias globales para su eficaz gestión y ejecución.

'Good Governance for Digital Policies: how to get the most out of ICT. The case of Spain's Plan Avanza' ('Buena Gobernanza en las Políticas Digitales: cómo maximizar el potencial de las TIC. El caso del PLan Avanza en España') es el nombre de ese informe en cuyas 152 páginas se anima, en suma, a impulsar las iniciativas de Gobierno Abierto. Con el objetivo de aumentar la confianza, la participación y la transparencia del sector público a través del uso sistemático de las TIC, la Web 2.0 y las redes sociales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados