Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

552 plazas para cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 13-10-2015)

13 de octubre de 2015

Orden por la que se convocan plazas para la realización de cursos de alemán, francés e inglés en el extranjero para alumnos y alumnas 3 y 4 cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de 1er y 2 cursos de Bachillerato matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura la Orden por la que se convocan 552 plazas para la estancia y realización de cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido durante el verano de 2016, dirigidas al alumnado de de 3 y 4 de ESO y de 1er y 2 cursos de Bachillerato.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura destinará a estos cursos un importe de 847.038 euros. Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAV hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso , alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

Los requisitos para acceder a una de las plazas convocadas, son las siguientes: haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 6,5 en el o los idiomas seleccionados, y alcanzar una puntuación total igual o superior a 15,5 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado; cumplir 19 años como máximo en el año 2015.

El plazo de solicitud para estas plazas será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la Orden en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia