Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco convoca ayudas para fomentar las actividades de cooperación en el sector primario y el mundo rural- litoral. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 13-10-2015)

13 de octubre de 2015

Orden por la que se aprueban, para el año 2015, las bases de la convocatoria de ayudas a la cooperación previstas en el artículo 35 del Reglamento (UE) n 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) n 1698/2005, del Consejo.

RESUMEN

Se destinarán 200.000 euros para el fomento y desarrollo de actividades de innovación para avanzar en la competitividad del medio rural, impulsar el desarrollo de cadenas de distribución cortas y la promoción de los mercados locales

El Gobierno Vasco ha aprobado, en su última reunión de Consejo, las bases para el año 2015 de la convocatoria de ayudas a la cooperación enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020, por valor de 200.000 euros.

El objetivo de estas medidas es fomentar la cooperación para avanzar, a través de la innovación, en la competitividad del medio rural, impulsar el desarrollo de cadenas de distribución cortas y la promoción de los mercados locales, y potenciar la participación y cooperación del sector en los proyectos de innovación.

Estas ayudas se articulan en base a siete submedidas entre las que destaca la referida al apoyo a la creación y funcionamiento de Grupos Operativos en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. Las seis restantes prestarán apoyo a acciones dirigidas a:

- Desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías
- Desarrollo o comercialización de servicios turísticos
- Desarrollo de cadenas cortas de distribución
- Mitigación o adaptación al cambio climático
- Suministro sostenible de biomasa para producción de energía
- Diversificación de actividades agrarias relacionadas con sanidad, integración social, educación medioambiental, alimentación

Los gastos subvencionables serán:

- Costes de estudios generales, de viabilidad y elaboración de planes empresariales.
- Costes de actividades de dinamización, impulso y animación.
- Costes de funcionamiento de las actividades de cooperación
- Costes necesarios para la realización de proyectos piloto
- Costes de actividades de comunicación y divulgación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia