Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari preside la entrega del Premio Eusko Ikaskuntza al catedrático Juan José Álvarez Rubio

13 de octubre de 2015

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido hoy la entrega del premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa en el Palacio Miramar de San Sebastián. El galardón ha sido entregado al catedrático de la UPV-EHU y director académico del centro de la UNED en Gipuzkoa, Juan José Álvarez Rubio. El jurado ha distinguido la carrera profesional de Álvarez, reconocida en Derecho Internacional Privado, materia de la que es catedrático en la Universidad Pública vasca, donde se doctoró en 1993.

El lehendakari ha definido al premiado como una “persona cercana, atenta a la realidad social y siempre positiva”, y ha agradecido su compromiso con la Universidad y también con la participación institucional y política. En este sentido, ha apostado por aplicar el conocimiento y la mirada positiva a algunos de los retos pendientes.

Entre ellos ha citado la respuesta a la crisis humanitaria que vive Europa, con la llegada de personas refugiadas y la necesaria acogida, la defensa del sistema de Concierto y Convenio Económico, o la reactivación económica y la integración laboral, especialmente de la juventud.

El lehendakari ha querido terminar su intervención con una referencia a Europa, que debe ser la dirección a la que debe mirar Euskadi, ha dicho.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)