Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco lamenta el "paso atrás" dado por el PP en materia de paz y convivencia

7 de octubre de 2015

El Gobierno Vasco lamenta el "paso atrás" dado por el PP en materia de paz y convivencia al anunciar la retirada de su ponencia parlamentaria. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, tras conocer la decisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

En declaraciones realizadas en Madrid antes de iniciarse la Conferencia Sectorial de Justicia, Erkoreka ha lamentado la decisión de retirar la moción registrada en el Parlamento Vasco por el PP para crear una Ponencia de Libertad y Convivencia, y ha añadido que es una “falta de sintonía y de compromiso” con la sociedad vasca, que está pidiendo una intensificación del diálogo entre los partidos políticos para intentar alcanzar un acuerdo.

Erkoreka se ha mostrado rotundo al afirmar que “hoy estamos peor que ayer”, ya que con el anuncio realizado esta mañana por la líder de los populares vascos “se ha cerrado la puerta al diálogo”. El portavoz del Gobierno Vasco ha recordado que con la iniciativa presentada este pasado martes por el PP se había atisbado la posibilidad de intensificar el diálogo entre todos los partidos políticos, algo que resulta necesario a su juicio. “Sin embargo, con esta decisión se da un portazo al diálogo”, ha añadido.

CONCIERTO ECONÓMICO Y CUPO

En relación a las declaraciones realizadas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que se reafirma en la necesidad de modular el Concierto Económico y el Cupo, una posición que a su juicio cuenta con un amplio respaldo del PSOE, Erkoreka ha recordado que en la reunión que recientemente mantuvo el lehendakari, Iñigo Urkullu, con el secretario general de esta formación, Pedro Sánchez, no se pronunció en este mismo sentido.

Erkoreka también se ha referido a la filtración de un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que se recoge la opinión de las comunidades autónomas sobre el Concierto Económico.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)