Noticias
Es

Ihobe se convierte en el primer organismo público del País Vasco con el certificado AENOR de Vigilancia Tecnológica

26 de julio de 2010

Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, ha obtenido la certificación en Vigilancia Tecnológica que otorga AENOR, conforme a la norma UNE 166006.  Luz Emparanza, Directora de la Delegación del País Vasco,  ha entregado hoy la citada certificación a Fernando Barrenechea, Director General de Ihobe en un acto celebrado en la sede de esta entidad pública.

Con este nuevo reconocimiento, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco se convierte en la primera sociedad pública del País Vasco certificada en Vigilancia Tecnológica por AENOR. La implantación de un sistema de estas características permite a las organizaciones la observación de su entorno, algo necesario para establecer y apoyar el desarrollo de proyectos y sistemas de gestión de la I+D+i, facilitando la definición de una posición estratégica de la entidad y de sus objetivos de I+D+i.

En el caso de Ihobe, el Observatorio Ambiental, es la herramienta clave de vigilancia que utiliza esta organización y cuyos resultados extiende de forma regular a un importante número de clientes clave. A través de la misma se recoge  información de más de 400 fuentes relevantes lo que permite conocer cuáles serán los retos y tendencias en los diferentes ámbitos del mercado ambiental.

Asi mismo, esta sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco,  está en proceso de implantación del Sistema de Gestión de I+D+i de AENOR, según la norma UNE 166002. La línea de trabajo emprendida por Ihobe en la obtención de ambas certificaciones se enmarca en la política de mejora continua de acuerdo con los criterios de EFQM, y el buen gobierno corporativo, siguiendo las directrices del Gobierno Vasco.

El Sistema de Gestión de I+D+i  según la Norma UNE 166002 proporciona a las entidades criterios para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i; gestionar los recursos, planificar y controlar los objetivos o gestionar adecuadamente la cartera de proyectos innovadores. Otras de sus ventajas son, por una parte, que facilita la integración de la I+D+i en el sistema de gestión de la organización, y, por otra, que demuestra que la entidad invierte y gestiona correctamente la I+D+i.

AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, es una institución española que contribuye, mediante el desarrollo de actividades de normalización y certificación, a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como a proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad.

Un comentario
  • @Sylarious
    26 de julio de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Ihobe se convierte en el primer organismo público del País Vasco con el certificado AENOR de Vigilancia Tecnológica. http://bit.ly/beqqse

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación