Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari recibe al experto en diáspora Kingsley Aikins

6 de octubre de 2015

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido hoy en Bilbao al experto en diáspora Kingsley Aikins. Él será el encargado de pronunciar mañana la conferencia inaugural del VI Congreso Mundial del Colectividades Vascas en el Exterior, que se celebra hasta el viernes en el Palacio Montehermoso-Oihaneder Euskararen Etxea.

Kingsley Aikins, nacido en Dublín, lleva toda la vida dedicado al ámbito de la diáspora. De hecho, él es el responsable del concepto “diasporize” (diasporizatu), que es el lema elegido para el congreso que arranca mañana en Vitoria-Gasteiz. Tras 21 años trabajando en los Fondos Irlandeses, fundó Diaspora Matters en Dublín, una consultoría que ofrece asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la diáspora a diferentes gobiernos, corporaciones y personas a título individual.

Asimismo escribe e imparte conferencias sobre filantropía, diáspora y redes, y en 2011 produjo el Manual de Estrategias para la Diáspora Global. En 2012, fue el orador principal en el Foro Mundial sobre la Diáspora Hillary Clinton en Washington y en 2013 fue el Presidente del Congreso del Foro Mundial sobre la Diáspora que se celebró en Dublín.

En 2008 le fue concedido el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico por la labor realizada en al ámbito de las relaciones británico-irlandesas.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 7 de octubre de 2015

    Se utiliza la bandera de la Comunidad Autónoma sin que esté la bandera de España, lo cual creo que incumple el art. 4.2 de la Constitución que juró cumplir el Lehendakari.

  • 7 de octubre de 2015

    Si, tengo que decir que no está la bandera de España como exige el art. 4.2 de la Constittución que juró cumplir el Lehendakari.

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)