Noticias Lehendakaritza
Es

Rueda de prensa de la Portavoz tras el Consejo de Gobierno

27 de julio de 2010

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha concedido esta mañana una rueda de prensa, en la que ha explicado varios de los acuerdos a los que han llegado en el Consejo de Gobierno.

1,08 millones de euros para proyectos de formación e innovación educativa

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, ha aprobado, en el día de hoy una orden por la que se convocan a los Centros Docentes de enseñanza no universitaria para la realización de Proyectos de Formación en centro y Proyectos de innovación Educativa y se determinan las condiciones o requisitos para el otorgamiento  de dotaciones económicas o subvenciones para la realización de los referidos proyectos a desarrollar durante el Curso 2010/2011.

El objeto de esta convocatoria, por un importe global de 1,08 millones de euros, es el conceder dotaciones económicas a centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación y subvencionar a centros concertados de titularidad privada de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que imparten distintos niveles y tipos de enseñanza no universitaria, para la realización de Proyectos de Formación en centro y/o Proyectos de Innovación Educativa durante el Curso 2010/2011.

El Gobierno aporta 3 millones de euros para el Mercado de la Ribera en Bilbao

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de un convenio por el que se aporta 3 millones de euros para financiar las obras de rehabilitación integral del Mercado de la Ribera, en Bilbao.

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de la ciudad ya tenían suscrito un convenio de colaboración para este fin. Sin embargo, el retraso en las obras hasta el primer semestre de 2012 (en vez de este 2010, como estaba inicialmente previsto) ha obligado a modificar algunos términos del acuerdo.

El documento aprobado hoy incluye, además de las condiciones de pago de los 3 millones de euros, la creación de una nueva comisión de seguimiento compuesta por un total de cuatro representantes de las dos instituciones. De esta manera, el Gobierno participará activamente en el proceso de definición del contenido del mercado y en la configuración de su nuevo 'mix' comercial, de modo que adopte el papel de locomotor de la regeneración de la zona de Bilbao la Vieja. También la comisión tendrá una atribución para valorar la evolución de las obras en el aspecto arquitectónico.

El Gobierno subvenciona con 7,1 millones la realización de acciones que promuevan el desarrollo sostenible

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un total de 7.100.000 euros en subvenciones para la realización de acciones que promuevan el desarrollo sostenible por parte de ayuntamientos, mancomunidades, otras entidades locales, organismos autónomos y sociedades mercantiles de carácter local.

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la Orden de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, por la que se convocan estas ayudas cuyo fin será la realización de acciones relacionadas con los suelos contaminados, la atmósfera, la biodiversidad o la Agenda 21 Escolar.

El Gobierno destina 430.000 euros para la organización de competiciones deportivas de alto nivel

El Consejo de Gobierno ha aprobado una Orden de la consejera de Cultura por la que se establece una línea de subvenciones para apoyar la organización de competiciones deportivas de alto nivel en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La cantidad máxima total para las subvenciones previstas en la presente convocatoria se fija en 430.000 euros.

Esta Orden establece el régimen de concesión de subvenciones para la organización de competiciones deportivas de alto nivel que se realicen o inicien en el año 2010. Se entenderá por competiciones deportivas de alto nivel aquellas competiciones deportivas incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional. Quedarán excluidas las competiciones con carácter de exhibición o espectáculo deportivo. La convocatoria se realiza por la importancia que tiene para el Gobierno Vasco el fomento de las actividades dirigidas a la organización de competiciones deportivas de alto nivel. Son un estímulo para la práctica deportiva general, ofrecen un marco competitivo a las y los deportistas vascos de alto nivel y generan actividad económica.


Acuerdos adoptados por el Consejo del Gobierno Vasco (27/07/ 2010)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 27-07-2010

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
  • Iñaki Arriola López
    Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes (IX legislatura)
Otros invitados
  • Idoia Mendia