Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

1,5 millones de euros para la programas de fomento de la interculturalidad y el refuerzo lingüistico. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 06-10-2015)

6 de octubre de 2015

Orden por la que se convocan subvenciones por el desarrollo de programas de promoción de la interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado la Orden por la que se convocan subvenciones para la ejecución de programas de promoción de interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de programas de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación que presente dificultades comunicativas importantes relacionadas con el desconocimiento de las lenguas oficiales de Euskadi y que requiera un plan de refuerzo lingüístico.

Esta convocatoria, con un importe global de 1,518 millones de euros, se dirige a centros de enseñanza concertados que impartan Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria. El objeto de esta convocatoria es la de financiar los gastos de ejecución y de personal derivados de la implantación de los citados programas durante el curso 2015-2016.

El pasado curso 2014-2015, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco subvencionó mediante esta convocatoria un total de 88 programas de promoción de interculturalidad o de refuerzo lingüístico presentados por centros concertados. Durante el presente curso, los centros dispondrán de un mes de plazo para presentar sus proyectos, a partir del día siguiente de la publicación de la Orden en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia