Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

53,206 millones de euros para la limpieza de los centros escolares públicos. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 06-10-2015)

6 de octubre de 2015

Acuerdo de autorización del contrato de presupuesto superior a 5.000.000 de euros para el mantenimiento de limpieza de diversos centros públicos para el periodo enero 2016-agosto 2018.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y cultura, ha acordado autorizar el gasto de 53,206 millones de euros (IVA incluido) para el periodo comprendido entre enero de 2016 y agosto de 2018, correspondiente a la contratación del servicio de mantenimiento de limpieza en centros públicos de enseñanza. Esta cuantía supone una inversión de 20,444 millones de euros por curso escolar, IVA incluido.

Las citadas contrataciones, divididas en 9 lotes, se realizarán para los servicios de limpieza de un total de 240 centros públicos de Euskadi: centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos de Formación Profesional, Conservatorios de Música, centros de IRALE, servicios de apoyo o Berritzegunes, así como la Delegación Territorial de Educación de Araba.

Actualmente, el personal empleado en los servicios de limpieza de estos centros públicos asciende a 924 personas, entre limpiadoras y limpiadores, encargadas y encargados, peones, responsables y supervisores y supervisoras.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia