Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

200.000 euros a Cruz Roja para impulsar un proyecto de pobreza energética. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 06-10-2015)

6 de octubre de 2015

Acuerdo de concesión de una subvención a Cruz Roja Euskadi para el desarrollo del proyecto "Pobreza energética".

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, el Consejo de gobierno ha aprobado una ayuda de 200.000 euros a Cruz Roja País Vasco para impulsar un proyecto de pobreza energética y ayuda a familias afectadas por la crisis en materia de vivienda. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de acción 2015-2019 de Cruz Roja País Vasco, el cual pretende prestar ayuda a las personas más desfavorecidas.

El objetivo general que se persigue con la ejecución del proyecto es el de "Paliar las necesidades más inmediatas de familias en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social, apoyar a las familias afectadas por la crisis como respiro económico a fin de mes y detectar otras necesidades e intentar solventarlas mediante derivación, orientación y coordinaciones con los recursos adecuados".

En concreto, permitirá cubrir parte de los gastos de vivienda y suministros (luz, agua o gas) de familias con bajos ingresos económicos, informar/derivar a estas familias a otros recursos que tienen a su disposición para poder paliar sus necesidades más básicas, hacer llegar esta ayuda inmediata a las familias con un criterio de cercanía a través de los recursos comunitarios y la Red Territorial de Cruz Roja, mejorar el estado de estrés y ansiedad que viven las familias y personas que padecen esta situación y favorecer la adquisición de habilidades de afrontamiento, así como mejorar las capacidades familiares y personales a través de la formación en competencias de ahorro energético.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @InmadeMiguel
    8 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @konpantzia: Gobierno Vasco ha acordado una subención a Cruz Roja para impulsar un proyecto de pobreza energética http://t.co/1NYv8uu6Tx

  • @konpantzia
    8 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Gobierno Vasco ha acordado una subención a Cruz Roja para impulsar un proyecto de pobreza energética http://t.co/1NYv8uu6Tx