Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco destina 383.000 euros a la promoción de productos agroalimentarios amparados bajo regímenes de calidad. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 06-10-2015)

6 de octubre de 2015

Orden por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2015, de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

RESUMEN

Financiará la participación de los agricultores que lo hagan por primera vez y las actividades de información y promoción.
Las ayudas se enmarcan en la estrategia del ejecutivo autónomo de cara a avanzar en la diferenciación de la producción agroalimentaria vasca a través de la calidad.

El Gobierno Vasco, en su última reunión de Consejo celebrada el día 6 de octubre de 2015, ha aprobado la orden de la Consejera de Desarrollo Económico Y Competitividad Arantxa Tapia, por la que se convocan, para el ejercicio 2015, ayudas a los regímenes de calidad -Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y distintivos de calidad- de los productos agrícolas y alimenticios. Estas medidas cuentan con una dotación cercana a los 383.000 euros, financiados en parte por el fondo comunitario FEADER al amparo del Plan de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020.

El objetivo de estas ayudas se enmarcan en la estrategía del Gobierno Vasco en la apuesta por la competitividad de los productos agroalimentarios de Euskadi, para avanzar en la diferenciación de la producción agroalimentaria vasca a través de la calidad.

Ayudas para productos agroalimentarios:
Para la participación de agricultores en regímenes de calidad por primera vez, se ha habilitado una prima anual por explotación cuyo importe se determinará en función del nivel de los costes fijos ocasionados, desde el año de inscripción del beneficiario hasta un máximo de 5 años. La dotación máxima prevista será de 114.893,62 euros.

Para las actividades de información y promoción realizadas por agrupaciones de productores para el mercado comunitario en relación con productos cubiertos por un régimen de calidad. La ayuda será en forma de subvención sobre un porcentaje de los costes subvencionables de las acciones de información y promoción con una cuantía total de 268.085,11 euros.

Las ayudas, cuyo modelo de solicitud está disponible en la página. http://www.euskadi.eus, deberán dirigirse al Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco en un plazo máximo de quince días a parir de la publicación de la orden.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia