Noticias
Es

El experto irlandés Kingsley Aikins ofrecerá la conferencia de apertura del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas

5 de octubre de 2015

El experto irlandés en diásporas Kingsley Aikins ofrecerá la conferencia inaugural del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior. Kingsley Aikins es el fundador de Diaspora Matters y lleva toda la vida dedicado a este ámbito. Es asimismo quien ha acuñado el termino Diasporize (Diasporizar), una palabra inventada con la que se expresa el valor de la Diáspora como ventaja social y económica en el nuevo mundo globalizado. En el caso particular de Euskadi una ventaja a nivel global que hay que activar. Nacido en Dublín, Kingsley Aikins se graduó en economía y política en el Trinity College y obtuvo además un diploma de postgrado en marketing internacional. Durante cinco años fue representante de la Cámara de Comercio de Irlanda en Sydney (Australia) y de la Autoridad para el Desarrollo Industrial (ADI) de Irlanda. Fundó el Lansdowne Club en Sydney, que con el tiempo se ha convertido en una de las redes de negocios irlandesa más importante del mundo.

Asimismo, fue director y fundador del Fondo Irlandés Australiano y asumió el cargo de Director Ejecutivo responsable del crecimiento del fondo en Australia y Nueva Zelanda. En enero de 1993 se trasladó a Boston para desempeñar el cargo de Director Ejecutivo del Fondo Irlandés Americano y en 1995 fue nombrado presidente ejecutivo de los Fondos Irlandeses en todo el mundo que están activos en 39 ciudades de 13 países.

Aikins fue responsable de la campaña Esperanza e Historia que tuvo una duración de cinco años y que tenía como objetivo recaudar 100 millones de dólares destinados a proyectos a realizar en Irlanda. Después de 21 años dejó su cargo en los Fondos Irlandeses y actualmente dirige Diaspora Matters en Dublín, una consultoría que ofrece asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la Diáspora a diferentes gobiernos, corporaciones  y personas a título individual. Asimismo escribe e imparte conferencias sobre filantropía, diáspora y redes, y en 2011 produjo el Manual de Estrategias para la Diáspora Global. En 2012, fue el orador principal en el Foro Mundial sobre la Diáspora Hillary Clinton en Washington y en 2013 fue el Presidente del Congreso del Foro Mundial sobre la Diáspora que se celebró en Dublín.

En 2008 le fue concedido el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico por la labor realizada en al ámbito de las relaciones británico-irlandesas.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @MRdiaspora
    8 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @PetraZabalgana: The Irish expert Kingsley Aikins will give the opening conference of the VIth World Congress of Basque Communi... http:…

  • @PetraZabalgana
    5 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    The Irish expert Kingsley Aikins will give the opening conference of the VIth World Congress of Basque Communi... http://t.co/Q5xbss3Tdv

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)