Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno adjudica la redacción del proyecto y la dirección de las obras del nuevo edificio de la Fiscalía de Bizkaia por importe de 347.000 euros

5 de octubre de 2015
  • La empresa adjudicataria, COOPER ACTIVA ARQUITECTURA, S.P.C. tiene tres meses redactar el proyecto que convertirá el antiguo edificio de la Cámara de la Propiedad de Bilbao en  una moderna sede fiscal.
  • Es una obra ambiciosa, presupuestada en casi 10 millones de euros,  que convertirá los actuales 5.000 metros cuadrados en un espacio moderno, práctico y funcional Estarádotado con modernos sistemas de eficiencia energética y seguridad.
  • Las obras comenzarán el año que viene y el Gobierno espera que puedan entrar en funcionamiento en 2019.

El Gobierno vasco ha adjudicado a la empresa COOPER ACTIVA ARQUITECTURA, S.P.C, por valor de 347.539,83 euros la “redacción del proyecto de obra  y dirección de las obras de rehabilitación del edificio en Henao 9 de Bilbao (Bizkaia)”.  Este inmueble, que pertenece al Gobierno vasco y que fue sede de la Cámara de la Propiedad, será el nuevo edificio de la fiscalía provincial en la capital bizkaina, en el que desarrollarán su labor profesional 64 personas.

La empresa adjudicataria tiene ahora un plazo de 90 días para presentar el proyecto de obra definitivo en el que se detallarán las características de la nueva sede. En las próximas semanas el Gobierno vasco solicitará la licencia municipal de obras, así, para finales el primer trimestre de 2016 se prevé convocar el concurso público para adjudicarlas. Se calcula que los trabajos de destrucción y remodelación interior comienzarán a finales del año que viene y que las obras terminen en un plazo aproximado de dos años y medio desde su comienzo. De esta forma, el futuro edificio estaría listo a mediados de 2019.

El Departamento de Administración Pública y Justicia ha elegido el proyecto de la empresa COOPER ACTIVA ARQUITECTURA, S.P.C entre un total de 15 propuestas. Para la adjudicación se ha valorado: las mejoras respecto al proyecto inicial, la metodología utilizada, la oferta económica, la reducción de plazos en la redacción del proyecto y la dedicación de su personal técnico en la fase de obra.

10 MILLONES DE EUROS

El Gobierno vasco invertirá en la remodelación de este edificio 9,9 millones de euros.Cuando esté terminado, tendrá 5 sotanos, planta baja, entreplanta, 5 plantas, bajocubierta y azotea. Se mantendrán las fachadas, dado su gran valor histórico, pero el interior para realizar una reestructuración ambiciosa, moderna y funcional. De hecho, tras la obra, este edificio ocupará una superficie construida de 5.059,67 metros cuadrados, 2.653,20 metros cuadrados más que en la actualidad. Además de aprovechar la superficie de la parcela al 100%, se excavarán 5 sótanos, que se destinarán a archivos, y se dará uso la azotea del inmueble. Se dotará además al edificio con la más moderna tecnología que permitirá una alta eficiencia energética, y un moderno sistema de seguridad.

Esta nueva infraestructura, muy próxima al Palacio de Justicia de Bilbao, contribuirá a mejorar la calidad del sistema judicial y del servicio público que ofrece a la ciudadanía.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)