Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi: “en el País Vasco revalorizamos los espacios públicos para mejorar la vida social urbana”

3 de octubre de 2015

.

  • 5 de octubre, Día Mundial del Hábitat organizado por Naciones Unidas
  • La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco participa en Vitoria-Gasteiz en un eco-maratón de dibujo ciudadano de espacios medioambientales y modos de transporte sostenibles
  • Casi trescientas personas, de toda edad y profesión, participan en el eko sketch de Vitoria Gasteiz recogiendo en sus dibujos imágenes urbanas, medio ambientales y sostenibles

VG 03 10 15

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, considera que  ”en el País Vasco, revalorizamos los espacios públicos para mejorar la vida social dedicando una especial atención a la recuperación de zonas degradadas, tanto urbanas como industriales aunque todavía tenemos una tarea por delante”.

El lunes 5 de octubre, con el lema «Espacios públicos para todos», y organizado por Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial del Hábitat. Hoy sábado, la Consejera Oregi, junto a la directora foral de Medio Ambiente de Araba/Álava, Amaia Barredo, y el teniente de alcalde Borja Belandia, han participado en Vitoria-Gasteiz, junto a casi trescientas personas, en un eco-maratón de dibujo ciudadano de espacios medioambientales y modos de transporte sostenibles. 

 La Sailburu Ana Oregi ha indicado que “Naciones Unidas nos recuerda que las calles y los espacios públicos suelen ser subestimados y pasar desapercibidos, pero son los pilares de las ciudades y por ello deben ser gratuitos, accesibles y ambientalmente  confortables. Con ello nos referimos a parques, calles, aceras, mercados y zonas de juegos. Nuestras localidades y nuestras administraciones trabajan hace tiempo con esta idea pero siempre es bueno ver qué sucede en otras partes, mejorar lo nuestro y colaborar”.

 Entre los objetivos del Día Mundial del Hábitat 2015 destaca la necesidad de “crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas, desarrollar procesos y herramientas encaminadas a garantizar que los espacios públicos sean accesibles y seguros, mejorando la cohesión comunitaria y el bienestar de toda la ciudadanía”.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IngurumenEJGV
    3 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Oregi: «Euskadin balio berria ekartzen diegu eremu publikoei, hiriko bizitza soziala... http://t.co/lLvcfXh1qQ

  • @IngurumenEJGV
    3 de octubre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Oregi: “en el País Vasco revalorizamos los espacios públicos para mejorar la vida... http://t.co/RqkAQSmuiE

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Amaia Barredo, Borja Belandia