Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco valora el último comunicado de ETA

1 de octubre de 2015

El Gobierno Vasco ha realizado una valoración del último comunicado de ETA. El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha insistido en que el comunicado “no es noticia” ya que, a su juicio, decir que el camino sigue “es decir poco o nada”. Por ello, ha insistido en que la mejor manera de poner fin al terrorismo de ETA es su final ordenado.

El Ejecutivo ha recordado que ETA tiene todavía una deuda pendiente con la sociedad vasca y el reconocimiento del daño causado. Además, ha reiterado la apuesta del Gobierno Vasco por "seguir cultivando" para tratar de conseguir "el acta de defunción de ETA", para lo cual la mejor manera es lograr una declaración unilateral.

CARTA DIRIGENTES DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

El portavoz del Gobierno Vasco también se ha referido a la carta firmada por dirigentes de la izquierda abertzale como Oskar Matute, Hasier Arraiz, Rebeka Ubera y Pello Urizar, y que algunos medios de comunicación publican hoy. Sobre ella ha dicho que aunque le parece un “paso adelante” que reconozcan que la violencia es la peor opción, no es compatible con afirmar que la actuación de ETA tuvo legitimidad en el pasado. Además, ha recordado a los firmantes que “el principal activo de la paz no es la izquierda abertzale, sino la sociedad vasca”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia