Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Los prestigiosos premios World Cheese Awards se entregarán en Donostia en 2016

30 de septiembre de 2015

El campeonato de quesos más importante del mundo celebrará su próxima edición en Donostia del 15 al 18 de noviembre de 2016, en el marco del Euskadi - Basque Country International Cheese Festival.

Es la primera vez que el concurso sale del Reino Unido, donde se celebra desde 1897. En esta ocasión, la organización del evento correrá a cargo de la asociación Artzai Gazta, con la colaboración del Gobierno Vasco.

Este festival va a congregar a lo más granado del mundo del queso, en él se presentarán 3.000 quesos procedentes de 40 países. La capital guipuzcoana se convertirá en un escaparate desde donde dar a conocer una industria con una clara vocación exportadora, y una cultura y gastronomía reconocida mundialmente.

En la presentación del WCA 2016 el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha subrayado que el festival servirá también para destacar el trabajo del sector ovino de Euskadi “esta cita tiene que servir como reconocimiento de nuestros pastores, del sector ovino, del sector primario de Euskadi, porque este evento nos ofrece la oportunidad para dar a conocer al mundo nuestros productos de primera calidad y el trabajo diario de nuestros productores” ha añadido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)