Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Consorcio Haurreskolak: abierto el plazo de inscripciones

30 de septiembre de 2015

Plazo de inscripción del 1 al 9 de octubre, en los centros del Consorcio Haurreskolak

Padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2014 y 2015 pueden solicitar plaza en cualquiera de los centros del Consorcio Haurreskolak a partir de mañana jueves, 1 de octubre, hasta el día 9 del mismo mes. Este periodo de inscripciones se abre para aquellos niños y niñas que vayan a ingresar por primera vez a alguna escuela del consorcio en los próximos meses de diciembre, enero o febrero. Por tanto, madres y padres interesados en solicitar plaza, han de tener en cuenta el siguiente calendario:

  • Del 1 al 9 de octubre:  entrega de solicitudes
  • 3 de noviembre: publicación de listas provisionales
  • Del 4 al 17 de noviembre: reclamaciones a las listas provisionales
  • 24 de noviembre: publicación de listas definitivas
  • 1 de diciembre: día de comienzo de niños y niñas en la haurreskola

Junto con este plazo que se abre mañana jueves, el Consorcio Haurreskolak cuenta a lo largo del año con otros dos periodos de inscripción: uno en enero, para niños y niñas que ingresen en marzo, abril, mayo y junio;  y el plazo de inscripción de mayo, para quienes deseen ingresar en septiembre, octubre y noviembre.

8.372 plazas

El Consorcio Haurreskolak ha arrancado el curso 2015-2016 con un total 8.372 plazas, distribuidas en 232 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 177 municipios de Euskadi: 47 escuelas en Araba, 95 en Bizkaia y 90 en Gipuzkoa. La última en incorporarse al Consorcio, ha sido la nueva escuela infantil de Sondika, que se ha abierto para el inicio de este curso, el pasado día 4 de septiembre.

Pero la principal novedad de este curso ha sido la aplicación del nuevo sistema de cuotas bonificadas, un sistema más equitativo para las familias usuarias, ya que la cuota a abonar se establece en función de la renta familiar, la tipología de la familia y el número de hijos e hijas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)