Noticias Seguridad
Es

La Consejera de Seguridad ha inaugurado el II Congreso de Seguridad Privada de Euskadi

30 de septiembre de 2015

Esta mañana en Bilbao

La Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha inaugurado hoy por la mañana en el azkuna Zentroa de Bilbao el II Congreso de Seguridad Privada de Euskadi. Al acto han asistido numerosos integrantes del sector de a seguridad privada del País Vasco y del resto del Estado, así como responsables del Departamento de Seguridad y mandos de la Ertzaintza y de otros cuerpos policiales.

En sus palabras de apertura de la jornada, la Consejera ha reclacado que “la seguridad es una responsabilidad plenamente compartida desde lo público y lo privado porque es un bien común”. “La seguridad – ha recalcado - como la salud, la educación y otros muchos ámbitos de nuestra vida personal y comunitaria, requiere, no solo de la atención pública, sino del compromiso personal y colectivo de todos y cada uno de nosotros y de nosotras.” La máxima responsable vasca de Seguridad ha explicado los parámetros generales desde los que la Ertzaintza está abordando los planes de colaboración entre la seguridad privada y la seguridad pública “con visión estratégica y en el marco del programa Aurrerabide de gestión pública avanzada, impulsado por el Gobierno Vasco”.

Segunda edición

Esta segunda edición del Congreso de seguridad Privada de Euskadi, que se desarrolla a lo largo de toda la jornada de hoy, miércoles, en las instalaciones del Azkuna Zentroa, y en ella participa una representación del Departamento de Seguridad y de la Ertzaintza, encabezada por los Directores de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, y Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales, Eugenio Artetxe; representación integrada por especialistas en diferentes áreas que participan en varias de las ponencias y mesas de debate e intercambio de experiencias que están previstas. Al evento acude un importante número de técnicos y especialistas del mundo de la seguridad privada proveniente de todo el Estado

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)