Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

760.000 euros en subvenciones para la compra de dispositivos digitales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-09-2015)

29 de septiembre de 2015

Orden por la que se convocan subvenciones para la adquisición de dispositivos digitales en el curso académico 2015-2016, para su utilización por el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la CAPV.

RESUMEN

El Gobierno Vasco abre una nueva línea de ayudas económicas que impulsan el aprendizaje y la enseñanza con recursos digitales en el aula.

El Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la Orden por la que se convocan subvenciones para la adquisición de dispositivos digitales en el curso académico 2015-2016, para su utilización en el aula por el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de Euskadi. Esta convocatoria cuenta con un importe global de 760.000 euros.

Podrá acogerse a esta convocatoria el alumnado que en el curso académico 2015-2016 curse Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, tanto en centros docentes públicos como concertados del País Vasco, incluidos en la red SARE_HEZKUNTZA GELAN, y que haya sido beneficiario de una beca en el componente de material escolar durante el curso 2014/2015.

Además, el dispositivo digital por el que se solicita la ayuda económica se deberá corresponder con aquel por el que haya optado el centro para todo el grupo del solicitante, cumpliendo siempre con las características técnicas expresadas en la Orden, y deberá haber sido adquirido a partir del 1 de enero de 2015. La cuantía de la ayuda para la compra del dispositivo será de hasta un máximo de 200 euros por alumno o alumna.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia