Noticias Empleo y Políticas Sociales
qrcode

El Gobierno Vasco dota con 4,5 millones el nuevo decreto que regula las ayudas a las familias con hijos e hijas. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-09-2015)

29 de septiembre de 2015

Orden por la que se da a conocer la actualización de la dotación presupuestaria para 2015 de las actuaciones subvencionales en beneficio de las familias con hijos e hijas previstas en el Decreto 255/2006, de 19 de diciembre.

RESUMEN

Se minoriza en la misma cantidad la partida presupuestaria destinada Decreto 255/2006 para dar respuesta a las solicitudes realizadas tras la entrada en vigor del nuevo Decreto, el 30/2015, el 1 de abril.
En total, el presupuesto para las ayudas destinadas a las familias con hijos e hijas asciende a 27.193.900 euros este año.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización de la dotación presupuestaria para 2015 de las actuaciones subvencionales en beneficio de las familias con hijos e hijas, a solicitud del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña. Con esta decisión, todas las solicitudes que cumplan plazos y formas, tendrán respuesta.

El pasado mes 17 de marzo el Consejo de Gobierno aprobó un nuevo Decreto de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo. Ese nuevo reglamento sustituyó al Decreto 255/2006, que ejercía la misma función. Como consecuencia, desde el 1 de abril de este año, cuando entró en vigor el nuevo Decreto, las nuevas solicitudes de ayuda quedaron amparadas por el nuevo texto.

El Gobierno Vasco ha decidido hoy aprobar una actualización presupuestaria que consiste en repartir los recursos ya presupuestados (27.193.900 euros) para dar cabida a las solicitudes amparadas por los dos Decretos. Solo las nuevas solicitudes realizadas desde abril quedan bajo el nuevo Decreto, motivo por el que la dotación del primero es mayor.

Las ayudas a las familias con hijos e hijas son prestaciones no periódicas, de naturaleza económica, destinadas al padre o la madre de la unidad familiar con el objeto de contribuir a atender las necesidades económicas relacionadas con el mantenimiento y cuidado de los hijos e hijas a cargo, y las cuales están configuradas como derecho subjetivo en virtud del artículo 8 de la Ley 13/2008, de 12 de diciembre, de Apoyo a las Familias.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados